Gobierno designó nuevo comandante general e inspector de la PNP
agosto 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Gobierno designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú Raúl, Enrique Alfaro Alvarado, al cargo de comandante general de la PNP, según Resolución Suprema N° 133-222 publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

«Es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales», indica la norma refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta.

El general Raúl Enrique Alfaro Alvarado reemplaza al teniente general PNP Luis Vera Llerena, que a través de una Resolución Suprema N° 133-222 se le da por concluida su designación. El Gral. Luis Vera Llera estuvo solo tres meses en el cargo.

Inspector PNP

El Gobierno también designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de inspector general de la PNP.

En la misma norma se informa que se asciende al grado de Teniente General, al Gral. PNP Segundo Mejía Montenegro de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la Resolución N° 135-222.

La designación se produce a pocos días de conocerse el pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga un proceso sancionador que derive en pase al retiro de forma inmediata del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, por ejecutar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno.

Más cambios

Además, el Gobierno designó a general PNP Vicente Marcelo Álvarez Moreno al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, según Resolución Suprema N° 134-2022.

De acuerdo a la norma también se decide ascender al grado de Teniente General al general de armas de la PNP Vicente Marcelo Álvarez Moreno, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de Resolución.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares