Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron hallados flotando en las aguas del dren 1000 que atraviesa la carretera Panamericana Norte a la altura del sector Mocce en el distrito y provincia de Lambayeque. Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chiclayo.
Según información policial, fueron los transeúntes que alertaron sobre el hallazgo de los cadáveres. El sujeto vestía polo blanco con rayas celestes y pantalón oscuro; mientras que la fémina llevaba puesto un polo de color rojo y jean azul.
Con ayuda de sogas y una canastilla, el personal de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional procedió a ingresar al dren y tras varios minutos lograron rescatar ambos cuerpos. Un representante del Ministerio Público y peritos de Medicina Legal procedieron a revisar de manera minuciosa los cuerpos y no hallaron signos de violencia.
Por su parte, los detectives de homicidios del Depincri Chiclayo informaron que una de las hipótesis que manejan es que ambos habrían caído por accidente a las aguas mientras bebían licor y por su estado de ebriedad sumado a la oscuridad de la noche no pudieron salir y se ahogaron.
Asimismo, indicaron que por versión de los moradores tomaron conocimiento que dicha zona es frecuentada a diario por diferentes personas para beber licor, lo cual reforzaría la hipótesis que manejan. Sin embargo, no descarta otras posibilidades y circunstancias en que estas personas fallecieron, por lo que esperarán los resultados de la necropsia de ley a fin de conocer a ciencia cierta la causa de ambas muertes.
A ninguna de las víctimas se les halló documentos que faciliten su identidad, por lo que fueron internadas en la Morgue de Chiclayo como NN a la espera que sus familiares los reconozcan.
Fuente: Perú 21