Hernando ‘Nano’ Guerra García falleció a los 60 años en Arequipa: Keiko Fujimori lamenta su muerte
septiembre 29, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras sufrir una descompensación, el congresista de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Congreso, Hernando ‘Nano’ Guerra García, falleció la madrugada de este viernes, 29 de septiembre de 2023, a los 60 años, en Arequipa. Así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES LEER ? Ministerio de Cultura sobre polémico proyecto ‘Ley Tudela’ del cine peruano: «No es viable»

Según se informó, el parlamentario llegó a Arequipa para participar de la Convención Perumin 2023. Lamentablemente, perdió la vida tras sufrir una descompensación, de acuerdo con información brindada por personas que lo acompañan en el momento de su muerte.

Nano Guerra García falleció en Arequipa

Según un documento oficial al que accedió RPP Noticias, ayer, jueves 28, a las 11:35 p.m., Hernando ‘Nano’ Guerra García se encontraba «departiendo con amistades personales en el inmueble del señor Antonio Grovas Fernández, ubicado en el km 152 de la carretera costanera. Fue en aquel entonces que sufrió un desvanecimiento, desmayándose en el lugar, al no responder a la reanimación, de inmediato fue conducido al Centro de Salud de Punta de Bombón».

Señala, además, que, «al no haber médico» en ese lugar, Nano Guerra fue trasladado (…) al Hospital II de Mollendo – ESSALUD «donde a horas 00:50 (se) certificó su deceso».

PUEDES LEER ? ¿Cuándo es el primer recorrido del Señor de los Milagros y cuántos tendrá este 2023?

Keiko Fujimori lamenta muerte de Nano Guerra García

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la excandidata presidencial Keiko Fujimori dedicó unas sentidas palabras destacando los años de amistad y deseando fuerzas para el duro momento que atraviesa la familia del parlamentario.

«Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento», se lee en el comunicado.

PUEDES LEER ? Gobierno anuncia nuevos bonos a familias vulnerables este año

¿Quién fue Hernando ‘Nano’ Guerra García?

El ahora excongresista de Fuerza Popular, Hernando ‘Nano’ Guerra García, se desempeñaba como primer vicepresidente del Congreso de la República. Asumió dichas funciones en julio del presente año tras ser integrante de la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

De acuerdo con el registro de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Nano Guerra alcanzó una curul en el actual Parlamento, tras obtener 55 987 votos.

Durante su estancia en el Congreso, el legislador de Fuerza Popular promovió el adelanto de las elecciones, tras la vacancia y posterior detención del expresidente Pedro Castillo.

Una de las últimas participaciones del legislador fujimorista se produjo el pasado jueves, 28 de septiembre, cuando habló sobre las repercusiones del terrorismo en el país durante la década de 1980.

Más populares