Hijos menores de víctimas de feminicidio recibirán S/ 600 cada dos meses
enero 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los niños y adolescentes que hayan perdido a su madre, víctima de un feminicidio, recibirán una asistencia económica de 600 soles de manera bimestral para contribuir a su protección social y desarrollo integral, según establece una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 019-2020-MIMP , refrendada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señala que esta asistencia económica también incluye a las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima de feminicidio.

La norma recuerda que el Decreto de Urgencia N° 005-2020 establece que esta asistencia económica es otorgada mediante Resolución Directoral de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora).

Dicha asistencia debe ser solicitada por la propia víctima indirecta, sus familiares o las autoridades administrativas o judiciales competentes, conforme el procedimiento y condiciones que establezca el Reglamento del Decreto de Urgencia N° 005-2020.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que el Decreto de Urgencia Nº 005-2020, aprobado por el Gobierno el 7 de enero último, garantiza que las víctimas indirectas de feminicidio estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) no falten a la escuela y cuenten con un nivel educativo eficiente.

De acuerdo a los casos registrados de feminicidio durante el año 2019, se ha identificado a 205 hijos e hijas menores de 18 años que han sufrido la pérdida de su madre.

Fuente: Andina

Más populares