Huancavelica: cifra de fallecidos aumenta a 26 tras despiste y volcadura de bus interprovincial
septiembre 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un terrible accidente se registró este lunes 18 de setiembre, luego de que un bus interprovincial de la empresa Molina, se despitara y cayera a un abismo de aproximadamente 150 metros, dejando más de 20 fallecidos.

PUEDES LEER ? Alcalde de Piura solicita declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

El trágico hecho ocurrió a la altura del sector Huacoto, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se reportaron 35 personas heridas.

Publicidad

Según el informe de la Red Integrada de Salud de Churcampa, entre los fallecidos se registraron dos menores de edad y los heridos de gravedad fueron derivados a los hospitales de Ayacucho y Huanta; heridos leves al centro de salud de Anco.

Es preciso recordar que, el bus interprovincial de placa C1Q-963, partió desde Huanta a las 9.30 p.m.y tenía como destino Huancayo. Los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP), informaron que el mal estado de las vías y las lluvias habrían sido el motivo del trágico hecho.

Presidenta Dina Boluarte se pronunció

La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió sus sentidas condolencias para las familias de las vícitimas mortales y heridos. Asimismo, indicó que ya se encuentra en coordinaciones con el Ministro de Salud para la ayuda correspondiente.

Más populares
adminGeneral