Huánuco: ronda campesina azotan a policías acusados de corrupción [VIDEO]
mayo 2, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La ronda campesina del sector Puerto Inca, en Huánuco, castigó con varios azotes a dos efectivos policiales acusados de cobrar y recibir coimas para liberar a detenidos.

En presencia del coronel y otras autoridades locales, exigieron que los policías denunciados por corrupción sean removidos de sus cargos y enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Policías corruptos son castigados 

Según testimonios de los manifestantes, los efectivos policiales han sido señalados por solicitar sobornos o «coimas» a los ciudadanos, práctica que va en contra de las normas de la comunidad, por lo que «ambos agentes merecen ser castigada de manera ejemplar», según señalarón.

Los pobladores que ya están cansados de la impunidad y los presuntos actos de corrupción de las autoridades, aplaudieron la decisión de los ronderos de ‘latiguear’ a los efectivos acusados.

Asimismo, los vecinos revelaron ante los medios de comunicación que de las últimas 42 capturas de delincuentes en el sector, más de la mitad fueron liberadas por la policía y las autoridades judiciales.

Violencia durante la protesta

Posteriormente, los ronderos y pobladores marcharon hacia las instalaciones del Poder Judicial y el Ministerio Público para expresar su descontento con las decisiones del sistema de justicia

Más populares