Bomberos, policías y autoridades locales extinguieron los incendios forestales registrados en las regiones de Cusco, Áncash, Puno y La Libertad, que han destruido por lo menos 80 hectáreas de cobertura natural, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El fuego consumió alrededor de 50 hectáreas de cobertura natural tanto en el distrito de Kimbiri como en el de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención. No se han reportado daños personales.
En la región Áncash fue extinguido otro evento que empezó el 31 de agosto en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Asimismo, esta mañana se logró la extinción del siniestro forestal que afectó 20 hectáreas de cobertura natural en el sector Chullo del centro poblado de Isivilla, distrito de Corán, provincia puneña de Carabaya, gracias a la labor de los bomberos, policías y pobladores.
Otro incendio forestal que empezó el 31 de agosto en la comunidad de Coline, distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, igualmente fue liquidado en la víspera.