INEI: Comunicado sobre cascara de piña que genera cáncer es falso
febrero 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El comunicado que circula a través de redes sociales sobre el efecto que causa consumir la cascara de piña, es totalmente falso. Pues dicha nota afirma que la corteza de la fruta produce cáncer y otras enfermedades.

Debido a ello, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a través de Twitter advirtió a la ciudadanía que los datos son falsos. Asimismo, invitó a la población a visitar su página web en la cual encontrarán información especializada de primera mano sobre prevención de cáncer.

https://twitter.com/NeoplasicasPeru/status/1224799487597527040

El documento falso que alertó a las personas aseguraba que la cáscara de piña no debe ser de uso para consumo humano, por contener todos los pesticidas que se usan para preservar la fruta de los insectos o plagas que dañan la cosecha. Este también contaba con el logo del Ministerio de Salud (Minsa) y del INEN.

Según el INEN señaló, que los pesticidas se liberan cuando se hierven en el agua (la cáscara de piña), y en el cuerpo humano puede generar cánceres u otras enfermedades propias del veneno que lo contiene”.

Más populares