Investigan a personal médico tras robo de medicamentos en Hospital Regional de Trujillo
abril 10, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
investigan a personal médico tras robo de medicamentos en hospital regional de trujillo

Investigan a personal médico tras robo de medicamentos en Hospital Regional de Trujillo

Compartir:

Un total de 31 profesionales del ámbito de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, están siendo investigados por el presunto robo de medicamentos e insumos del Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado en la región La Libertad.

LEE TAMBIÉN ►Miss Perú La Libertad queda grave tras chocar su auto con un camión en Trujillo 

El director de esta institución de salud, Augusto Salazar Tantaleán, informó que parte del personal ha sido trasladado a diferentes áreas como medida preventiva.

Publicidad

«Se trata de materiales médicos como gasas, guantes, jeringas y algunas ampollas. Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron estos elementos. Además de aumentar la cantidad de cámaras de seguridad, lo que nos ha ayudado a detectar muchas irregularidades», afirmó.

El funcionario añadió que se está a la espera de la revisión de la documentación por parte del departamento especializado del hospital para imponer las sanciones correspondientes, incluyendo posibles acciones legales en algunos casos.

Salazar Tantaleán señaló que esta situación se ha reportado desde finales de 2023 hasta la fecha, por lo que se han intensificado las medidas de seguridad en el establecimiento, especialmente en las salidas, con un mayor número de vigilantes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.