Iquitos: Rescatistas buscan a obrero que cayó a un buzón de alcantarillado
febrero 25, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un obrero de construcción civil, identificado como Johny Huayllahua de 45 años, está desaparecido desde la mañana de ayer luego de caer en un buzón de alcantarillado mientras realizaba labores en una obra de construcción en el distrito de Belén, Iquitos, Loreto. Huayllahua resbaló y cayó por el ducto de alcantarillado cuando intentaba desaguar el agua acumulada por la intensa lluvia que azotaba la zona.

PUEDES LEER ? Tragedia en Canchaque: embarazada muere al no ser atendida debido a crecida de quebrada

Desde el sábado por la mañana, brigadas de bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) han estado llevando a cabo una intensa búsqueda del trabajador desaparecido. La búsqueda se ha centrado en las desembocaduras de los ríos donde el alcantarillado termina, así como en el uso de cámaras de video especializadas que pueden alcanzar hasta 250 metros dentro de las tuberías.

Julio César Huayllagua, primo del obrero desaparecido, explicó que su familiar estaba trabajando bajo la lluvia y, al intentar desaguar el buzón, resbaló debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas.

La familia del obrero anunció que tomará medidas legales contra la empresa contratista, Consorcio LV, por presunta negligencia laboral en cuanto a la provisión de equipos de seguridad para sus trabajadores. Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comentario sobre el accidente.

Es importante destacar que la búsqueda de Johny Huayllahua fue suspendida durante la noche del sábado y se reanudó a las 6 a.m. del domingo. La familia y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al obrero desaparecido sano y salvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares