Únete al Newsletter
Jaime Yoshiyama y Pier Figari ya se encuentran en el penal Castro Castro
agosto 13, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Implicados fueron trasladados tras dejar elpenal Ancón I.

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, y el exasesor político de Keiko Fujimori, Pier Figari, fueron trasladados en la medianoche al penal Miguel Castro Casto, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ejecutó el mandato que dictó la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia, al declarar fundada las apelaciones que presentaron las defensas de los investigados, para quienes pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses. De esta forma, ambos dejaron el penal Ancón I.

«Ambos internos en el penal Castro Castro van a mantener el régimen por el cual fueron inicialmente clasificados con las restricciones, las limitaciones y los derechos», señaló el presidente del Inpe, César Cárdenas.

Jaime Yoshiyama está comprendido en la investigación que sigue la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos en el caso de los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht dio a la campaña presidencial del Keiko Fujimorien el 2011.

A Pier Figari también se le acusa de pertenecer a la presunta organización criminal que se constituyó al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, y la captación de activos ilícitos que fueron ingresados a la campaña a través de falsos aportantes.

Más populares