JNJ: Decidirá si Pedro Chávarry continúa en Fiscalía
febrero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras encontrarse en tela de juicio, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), resolverá en dos o tres meses la continuidad de pedro Gonzalo Chávarry, en el Ministerio Público.

Se habrían modificado sus notas y de 69,22 pasó a tener 79,72 puntos, en el proceso de ratificación, a cargo del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Asimismo, se revisarán todas las ratificaciones automaticas realizadas por el ex- CNM, así lo anunció Ines Tello, presidenta de la comisión de revisiones de los nombramientos de la JNJ.

De acuerdo a Chávarry, negó haber tenido contacto con los exconsejeros del CNM o funcionarios vinculados a su ratificación.

Por otro lado, Tello aseguró que las resoluciones serán declaradas nulas y los nombramientos quedarán sin efecto, en caso se compruebe que existen irregularidades. Además, precisó que revisaran todas las desiciones del ex-CNM desde la fecha 2015 hasta su disolución.

La presidenta de la comisión, declaró que se va a identificar quiénes fueron los que favorecieron a los jueces. Del mismo modo, se investigará si los nombramientos y ratificaciones fueron indebidos.

Se cancelaría el título e incluso se denunciaria penalmente a Chávaryy, en caso se determine que el juez estaba al tanto de las irregularidades.

En la JNJ existe especial interés por conocer en qué estado se encuentra la investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Más populares