Congresista indicó que no presentará cargos ni continuará la denuncia, por lo que joven saldrá en libertad en las próximas horas.
El joven que agredió al congresista de Acción Popular Ricardo Burga ofreció disculpas y expresó su arrepentimiento por su accionar contra el parlamentario el último lunes 9 de noviembre luego de que se anunciará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Carlos Ezeta Gómez señaló ante los policías de la comisaría San Andrés que “su acción no fue premeditada”. “Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”, mencionó, según el informe que presentó América TV. “Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista, porque mi acción no estuvo bien”, expresó.
El joven de 24 años relató cómo sucedieron los hechos.
“El 9 de noviembre a las 08.20 p. m. me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga. Sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”, manifestó
Por otro lado, aseguró que “fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”. También, precisó que no conoce a Ricardo Burga, pero le pide perdón por sus acciones. La Policía espera aún los resultados del examen médico para conocer la magnitud de la falta.
No obstante, el congresista indicó que no presentará cargos ni continuará la denuncia. Por ello, Ezeta Gómez saldría en libertad en las próximas horas. Por el momento, permanece en la comisaría de San Andrés, donde ya cumplió su segunda noche de detención.