Karelim López se acogió a colaboración eficaz e involucra a Pedro Castillo
febrero 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz. Ella ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros de Estado, reportó Panorama.

“Delante de una fiscal de lavado de activos, confesó delitos relacionados al Presidente de la República y narró diferentes momentos en los que personajes allegados (familiares) al gobierno intentaron controlar sus procesos”, señaló Panorama en su cuenta de twitter.

“Su narración se plasmó en más de 25 páginas y más de 12 horas de declaraciones. Asimismo se ha implicado a 5 congresistas y 2 ministros”, agregó el citado medio, como un adelanto de su próxima edición dominical.

López Arredondo ha tenido reuniones con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. Además, también acudió al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, que Pedro Castillo ha utilizado desde la campaña electoral.

Tras las visitas realizadas a la sede del Ejecutivo, la empresa vinculada a ella ganó un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III.

Karelim López también es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petroperú y la presentación de una presunta prueba falsa de COVID-19.

Castillo pide activar la Carta Democrática

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este sábado al anuncio de que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y lo implicó en presuntos delitos de corrupción.

Durante un encuentro con la población en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, el mandatario pidió activar la ‘Carta Democrática’ de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ser respetuosos de la democracia.

“Acaban de pasar por las redes sociales que hay un acta; el grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a este pueblo ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión, dar una vacancia a nuestro Gobierno”, expresó.

“Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que de una vez por todas activemos la Carta Democrática (de la OEA) para darle tranquilidad al pueblo peruano. Tenemos que ser respetuosos de la democracia, del mandato de este pueblo. Jamás podría robar un centavo y traicionar a mi pueblo. Aunque truene, vamos a seguir en la lucha”, agregó el mandatario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares