Keiko Fujimori: «Saludo la juramentación de Dina Boluarte como primera Presidenta del Perú»
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Keiko Fujimori, saludó la juramentación de Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú.

La lideresa de Fuerza Popular emitió un comunicado en sus redes sociales para pronunciarse sobre la actual crisis política.

A través de su cuenta en Twitter, la también excandidata presidencial saludo la juramentación de Boluarte y anunció el apoyo y respaldo de Fuerza Popular en su próxima gestión, tras la vacancia de Pedro Castillo luego de un frustrado golpe de Estado.

“Expreso mi gratitud y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por el rol fundamental para salvaguardar la democracia y el orden constitucional”, señaló en la red social.

“No es momento de ideologías, ni de derechas o izquierdas. Presidenta Boluarte, le deseamos éxitos en la conformación de un gobierno de unidad nacional”, añadió.


PUEDES LEER ? PEDRO CASTILLO: EXPRESIDENTE SERÁ DENUNCIADO POR EL DELITO DE REBELIÓN


Keiko Fujimori echazó golpe de estado

Luego de que el expresidente Pedro Castillo ordenara la disolución del Congreso, Keiko Fujimori condenó su accional al que lo calificó como golpista.

La lideresa de fuerza Popular hizo un llamado al Congreso a continuar con el proceso de vacancia.

«Pedro Castillo da un golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder. El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional».

 

Finalmente Castillo fue destituido por el Parlamento, será denunciado por el delito de rebelión y Dina Boluarte juró como nueva presidenta del Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor