Keiko Fujimori niega participar en proceso electoral
noviembre 2, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La lideresa de Fuerza Popular descartó una posible postulación al Congreso en el 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori descartó su participación en las próximas elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

“Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral”, refirió Keiko. Indicó que tiene otras prioridades como su familia, su salud y “fortalecer el partido”.

“Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque soy inocente”, detalló Keiko Fujimori, presa en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. Frente a ello, en Fuerza Popular la lista de quienes postularán se definirá el 3 de noviembre en un proceso electoral interno del partido.

DEBATIRÁN RECURSO

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que la próxima semana el pleno del organismo debatirá la resolución sobre el recurso de hábeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 31 de octubre del año pasado.

Blume dijo que su ponencia sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será entregada a más tardar el próximo lunes 4 de noviembre e indicó que viene trabajando con sus asesores porque se trata de “una ponencia extensa, hecha con mucho rigor y prolijidad”.

Tras la entrega del proyecto de resolución de Ernesto Blume, los otros seis magistrados que integran el Tribunal Constitucional expresarán su posición a favor o en contra de lo propuesto.

Más populares