La Libertad: capturan a presuntos sicarios que habrían intentado matar al alcalde de Bolívar
abril 17, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La Policía Nacional informó que ha detenido a los presuntos sicarios responsables del intento de asesinato del alcalde de la provincia de Bolívar (La Libertad), Pedro Melecio Rivera Echevarría.

LEE TAMBIÉN ► La Libertad: alcalde de Bolívar denuncia ataque armado en restaurante

El jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general José Zavala, reveló que uno de los detenidos es P.A.T. L., de 21 años y natural de Trujillo, y otro individuo aún no identificado. Ambos fueron arrestados en la ciudad de Bambamarca, en Cajamarca.

Pedro Rivera, denunció que presuntos delincuentes, posiblemente vinculados a una facción del Tren de Aragua, le exigían desde la semana pasada el pago de 100 000 soles para evitar un atentado contra su vida.

Asesinato cerca al atentado contra el alcalde de Bolivar

El general José Zavala, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, también confirmó el fallecimiento de Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Bolívar. Siccha fue baleado a pocos metros del lugar del ataque contra el alcalde.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), Siccha habría recibido un disparo en el cráneo durante el intercambio de disparos entre los atacantes y el alcalde.

LEE TAMBIÉN► Investigan a personal médico tras robo de medicamentos en Hospital Regional de Trujillo

¿Qué acciones se están tomando ante estos acontecimientos?

Zavala mencionó que se están llevando a cabo pericias para determinar las circunstancias exactas de la muerte de Siccha. Para ello, se están extrayendo balas de los cuerpos y analizándolas en comparación con el arma recuperada de los delincuentes.

Además, se han dispuesto acciones de inteligencia en la provincia, incluida la llegada de agentes de la División de Investigación Criminal.

Más populares