Lilia Paredes: suspenden hasta el 5 de setiembre audiencia de impedimento de salida
agosto 25, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Suspenden hasta el próximo 5 se setiembre la audiencia de impedimento de salida del país a la primera dama Lilia Paredes.

El juez Raúl Justiniano decidió suspender la audiencia en la que se evalúa el impedimento de salida del país para la primera dama, Lilia Paredes, luego de que tanto los representantes del Ministerio Público como el abogado Benji Espinoza solicitaran su reprogramación. La nueva audiencia se llevará a cabo el lunes 5 de setiembre desde las 8.30 a.m.

En primera instancia, el fiscal Jorge García Juárez mencionó que tanto él como su colega Hans Aguirre se encuentran mal de salud. Posteriormente, Benji Espinoza, encargado de la defensa legal de Lilia Paredes, argumentó que la audiencia había sido convocada con muy poco tiempo.

Luego de los requerimientos, el juez Raúl Justiniano pidió que se acrediten los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes, para quienes también se ha pedido impedimento de salida del país, además de comparecencia con restricciones.


PUEDES LEER ? ¿QUIÉN ES RICHARD WASHINGTON TINEO QUISPE?: HOJA DE VIDA DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA, REEMPLAZO DE JOSÉ LUIS GAVIDIA


Del mismo modo, Lilia Paredes también tuvo que acreditarse ante el juez antes de que el representante del Poder Judicial pidiera un receso para resolver los pedidos de reprogramación.

En principio, el juez Raúl Justiniano pidió que la audiencia se retome el miércoles 31 de agosto, pero tuvo que cambiar de fecha a pedido de la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo con la tesis del fiscal Hans Aguirre, las medidas de comparecencia con restricciones contra la esposa del presidente Pedro Castillo son necesarias como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.

En esta misma audiencia también se debía evaluar otra solicitud del Ministerio Público para que se le imponga comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama. Del mismo modo, las medidas son extensivas para el empresario Hugo Espino Lucana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares