Lima: Bebé de tres meses muere tras ser atacada por dos perros rottweilers
marzo 22, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Fatídico final. Una bebé de tres meses murió tras ser atacada por dos perros rottweilers en San Juan de Lurigancho, en Lima. El lamentable hecho se registró en la vivienda de la pequeña, donde la menor estaba bajo vigilancia de su tía, pues su mamá salió para realizar compras en el mercado local.

Fue en ese intervalo de tiempo en que dos canes se abalanzaron contra la bebé. De acuerdo a trascendidos desde la Policía Nacional del Perú (PNP), los animales aprovecharon un descuido del familiar para subirse a la cama y ensañarse con la criatura.

PUEDES LEER ? Lima: bebé de 1 año muere estrangulado y su madre es la principal sospechosa

Pese a que la niña fue trasladada rápidamente al Hospital 10 de octubre, situado en la avenida Canto Grande, los médicos poco pudieron hacer para curar las graves heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Tras dar aviso a las autoridades, efectivos de la Policía canina se aproximaron hasta el domicilio de los involucrados para llevarse a los dos perros rottweilers. Asimismo, agentes de la PNP comenzaron las diligencias respectivas para proceder según la ley. Trascendió que tanto la madre, como la tía, fueron conducidas a la comisaría del sector para dar su versión sobre lo ocurrido.

Vecinos de la zona manifestaron que ambos canes fueron mal criados por sus dueños. Según observaban ellos, los animales nunca eran paseados y los mantenían encerrados. Inclusive, cuando se escapaban de la casa, infundían el pánico en el barrio al tener un comportamiento agresivo.

Sacrificarán a los perros

En el inciso a) del artículo 14 de la Ley 27596 (Ley que regula el régimen jurídico de canes), se lee que si un perro ocasiona lesiones graves a una persona, el dueño estará obligado a cubrir los gastos de hospitalización, medicamentos y cirugías reconstructivas necesarias.

“Si un can ocasiona lesiones graves a una persona, el dueño estará obligado a cubrir el costo total de la hospitalización, medicamentos y cirugía reconstructiva necesaria, hasta su recuperación total, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que hubiera lugar. Esta disposición no es de aplicación cuando se actúa en defensa propia, de terceros o de la propiedad privada”, dice la norma.

Mientras que, en el inciso a) del artículo 15 de la Ley 27596, se dispone que aquellos canes que hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales serán sacrificados.

“(Los canes que) hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales. Se entenderá como daño físico grave cualquier agresión que requiera atención médica o veterinaria, según corresponda, y que requiera descanso o atención médica por un plazo superior a 15 (quince) días”, establece la ley.

Cabe destacar que la normativa peruana define a un conjunto de razas como potencialmente peligrosas siendo estas el PitBull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Japonesa, Bull Mastiff, Doberman y Rottweiler.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares