Lima: Bebé rescatada tras ser abandonada en basurero es bautizada en hospital
junio 5, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Lima: Bebé rescatada tras ser abandonada en basurero es bautizada en hospital

Compartir:

La bebé que fue encontrada abandonada en un basurero y rescatada por personal médico del Hospital PNP Luis N. Sáenz, fue bautizada con el nombre de ‘Luisita’ en una emotiva ceremonia realizada en la capilla del centro de salud.

El padre Leoncio Mejía dirigió el sacramento, mientras que los padrinos fueron el Subdirector de la Sanidad, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, y la Jefa de UCI Neonatal, Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen.

Recuperación satisfactoria

‘Luisita’, como fue nombrada en honor al hospital donde le salvaron la vida, fue encontrada el pasado 31 de mayo en una bolsa de plástico en una calle de Jesús María. Desde entonces, ha estado recibiendo cuidados del equipo multidisciplinario neonatal del Hospital PNP Luis N. Sáenz y se ha recuperado de manera satisfactoria. Los médicos han indicado que es probable que pueda ser dada de alta antes del fin de semana.

La bebé ha evolucionado clínicamente bien y ha completado su tratamiento de antibióticos debido a una infección potencial. Ahora ha pasado de la incubadora a una servocuna abierta, donde continúa creciendo y ganando peso progresivamente, a razón de 25 gramos por día, según detalló la Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen, responsable de su atención desde su ingreso al hospital.

Apoyo de la comunidad

Cada día, ‘Luisita’ recibe muestras de apoyo y cariño de parte de diversas personas y organizaciones. Desde sus rescatistas del grupo Los Halcones PNP hasta el Comité de Damas del hospital, médicos, enfermeras, y el Alcalde de Jesús María han contribuido con leche, pañales y otros presentes para asegurar su bienestar y cuidado durante su estadía en el hospital.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares