Lima: Intervienen búnker y detienen a más de 60 personas con drogas y armas
junio 10, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Lima: Intervienen búnker y detienen a más de 60 personas con drogas y armas

Compartir:

En un dramático operativo, las fuerzas del orden han asestado un duro golpe a las actividades criminales en Canta Callao. Más de 60 personas han sido detenidas en la redada, lo que supone una gran victoria contra el crimen organizado.

Detalles de la operación revelados

El operativo se desarrolló en un predio de la Asociación Santa María del Valle. Si bien durante el día se hacía pasar por una chifa, al caer la noche, el segundo piso se transformaba en un centro de actividades criminales, que incluían extorsión, planes de asesinato y robos.

Impresionante botín de detenidos y objetos incautados

Entre los detenidos se encontraban 47 varones venezolanos, 2 varones colombianos y 8 mujeres, 7 de ellos de nacionalidad venezolana. En particular, una de las mujeres detenidas es menor de edad, lo que genera preocupaciones sobre una posible trata de personas. Las pruebas incautadas incluyeron armas de fuego escondidas estratégicamente en el local, drogas y motocicletas que se cree fueron utilizadas en operaciones criminales. Sorprendentemente, se encontró un arma de fuego adicional escondida en el baño.

El general Óscar Arriola proporcionó información sobre la operación y reveló que la propiedad fue proporcionada por un conocido personaje criminal apodado ‘Gordo Ramón’, quien sigue siendo un objetivo principal para las fuerzas del orden. Arriola también reveló que las armas de fuego recuperadas fueron robadas, lo que provocó investigaciones en curso sobre las circunstancias que rodearon los robos.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares