Lima: Menor en UCI tras sufrir quemaduras en sesión de fotos
abril 26, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Lo que debió ser un momento inolvidable en una sesión de fotos en la Playa Arica, Lurín, se convirtió en tragedia luego que un niño de 5 años resultara con el 24 % de su cuerpecito quemado. La víctima de una presunta negligencia participaba de la sesión de su promoción como despedida del nido.

Según reportó las fotografías, realizadas por la productora Pandita, eran para recordar el último año de su etapa inicial pero todo terminó en tragedia para Lucianito. Todo ocurrió la tarde de este miércoles cuando los menores estaban sentados en la arena frente al mar y a una improvisada fogata, momento en el que una de las madres de familia, que fungía de asistenta de los trabajadores de ‘Pandita’, arrojó ron de quemar directamente al fuego.

PUEDES LEER ► Piura: capturan a ladrón y recuperan celular de estudiante universitario

“Viene una señora que trabaja para el estudio y le echa ron de quemar directo al fuego y es donde el fuego se propaga a la botella, la botella explota y le cae en la cara a mi hijo”, contó el padre de Luciano.

Además relató que los trabajadores de Pandita le echaron arena a su pequeño para apagar el fuego. “Cuando me di cuenta mi hijo tenía la piel colgando”, agregó consternado.

Lucianito fue conducido de emergencia al hospital María Auxiliadora y la madrugada de este jueves, al Hospital del Niño de San Borja. “Mi hijo está mal, está conectado a una máquina en UCI”, dijo su madre entre lágrimas.

El menor tiene quemaduras de grado 2 y 3 en la cara, el pecho y las extremidades y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. “Mi niño está con respiración mecánica, con alimentación nasogástrica, es muy doloroso ver a mi hijo así”, agregó la mamá quebrada por el dolor.

Por otro lado, informó que tiene conocimiento que hay otro niño afectado por la negligencia, quien también está hospitalizado, pero no conoce su situación actual.

Familia pide justicia 

Mónica Chávarri, madre de Lucianito, pidió que le caiga todo el peso de la justicia a los responsables de la tragedia de su hijo y denunció que la mujer que generó el accidente, no ha intentado comunicarse con ellos, pese a que sabía del estado del menor.

“La señora se ha accidentado porque ha sido su propio acto negligente, se podía haber comunicado con nosotros, sabía que nuestro niño está mal y no tuvo empatía. Tiene una quemadura en el brazo, en la pierna, la ropa le tapa, pero mi hijo tiene el rostro, el oído y la mano comprometida, va estar marcado para toda la vida, ella es adulta, mi niño aún no sale de UCI, ha destruído a nuestra familia”, dijo quebrada.

Lo único que se sabe de la mujer responsable de la tragedia es que se llama Yamile y también es madre de uno de los menores del aula. Al momento, se desconoce su paradero.

 

Más populares