Lima: Policía es acribillado por «marcas» tras retirar dinero de banco en Comas
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
asalto policia
Compartir:

En Lima, un policía es baleado y despojado de S/ 63 mil soles. Familia exige investigación.

La ola de delincuencia que azota la capital peruana ha dejado una nueva víctima en su camino. En esta ocasión, un policía fue blanco de un violento ataque por parte de presuntos «marcas» después de retirar una importante cantidad de dinero de un banco en el distrito de Comas, en Lima.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 p.m. del último miércoles 10 de abril , cuando el agente policial se encontraba dentro de su vehículo en compañía de su hija de apenas 4 años. Fue en ese momento cuando dos individuos armados lo abordaron y lo golpearon brutalmente, con el objetivo de arrebatarle los S/ 63 mil que había retirado minutos antes de Banco de la Nación.

Cámaras de seguridad graban atraco

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes perpetraron el asalto, golpeando al policía y disparándole en medio del forcejeo. Tras cometer el robo, los cuatro criminales, al parecer de nacionalidad extranjera, emprendieron la huida sin dejar rastro.

El oficial herido fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde se encuentra recibiendo atención médica mientras se recupera de las heridas sufridas en el ataque. 

Mientras tanto, su familia clama por justicia y exige una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos que pudo terminar en una tragedia.

Sin embargo, la familia del policía no solo busca respuestas sobre el violento asalto, sino que también apunta sus sospechas hacia una posible filtración de datos desde el Banco de la Nación, donde el oficial retiró el dinero. 

Las autoridades de la Comisaría Túpac Amaru y la Dipincri de Comas se han hecho presentes en el lugar del incidente para iniciar las investigaciones pertinentes y colaborar en el esclarecimiento de este grave suceso, donde se demuestra que ni los agendes del orden están a salvo de convertirse en víctimas de la delincuencia.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.