Todo parece indicar que las protestas regresan. Ciudadanos puneños estarían camino a la capital, y se trataría de integrantes del pueblo aimara de las provincias de Collao, Chucuito y Yunguyo.
Una nota informativa de Canal N señaló que tras cruzar Puno se dirigirán a Juliaca desde donde partirán a Arequipa para tomar la vía que los dirige a Lima. Se espera que estén arribando mañana 1 de marzo.
En Juliaca se espera que se les unan los pobladores quechua de Azángaro que ya vienen haciendo protestas en su ciudad. Se trata de lo que algunos han denominado la “Segunda oleada de la toma de Lima”.
Se recuerda que entre diciembre y enero, la capital junto a otras ciudades principalmente del sur del Perú fueron los escenarios de protestas que dejaron como saldo la muerte de 60 ciudadanos.
Se sabe que en la región de Puno existen todavía vías bloqueadas.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura