Convocan a piurana a selección de tenis
febrero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Lima. Dana Guzmán Alcas y otras cuatro jovencitas participarán en el torneo Fed Cup a disputarse en Chile, desde el jueves hasta el sábado.

El próximo jueves hasta el sábado la selección nacional juvenil de tenis disputará en el torneo Fed Cup a jugarse en Chile y que es clasificatorio para los play off del Grupo Mundial II.

Entre las seleccionadas se encuentra la piurana Dana Guzmás Alcas, además de Romina Ccuno, Camila Soares, Daianne Hayashida y la capitán Laura Arraya. Ccuno es la mayor con 17 años, las demás tienen 16 años, pero con condiciones para tener una buena participación.

Dana Guzmán viene de ganar el título del torneo Asunción Bowl, en la que fue su tercera final consecutiva, tras la Copa Banco del Austro en Ecuador y el título del Mundial Juvenil J1 de Barranquilla, en Colombia, el pasado 19 de enero. Para este último torneo la joven tenista, quien este mes debe cumplir 17 años, llegó a disputar el torneo realizado sin estar entre las favoritas para llevarse el título. La piurana recibió buenos comentarios por su juego, donde resalta su saque y el despliegue en el terreno de juego.

torneo

Perú forma parte del grupo B junto a Argentina, Chile y México, mientras que en el A se ubican Paraguay, Colombia y Venezuela. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar las finales (1A vs. 2B y 2A vs. 1B) que clasifican a los play off del Grupo Mundial II.

Perú accedió a la Zona I el año pasado y de las siete selecciones es la que tiene el ránking más bajo. Mientras, a nivel individual no existe alguna jugadora top. El certamen otorga dos cupos para los play off del Grupo Mundial II, que es el segundo cuadro más importante de la Fed Cup.

 

Más populares