Sufre estafa cibernética y pierde más de S/16 mil
febrero 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El perjudicado perdió la suma de 16 700 soles, luego que transfirieran a otras cuentas sus dinero. El BCP hasta el momento no le brinda una solución.

Tras recibir un mensaje de texto de un número desconocido, donde le indicaban que se había desincronizado su clave token digital, le solicitaron  ingresar los seis números de su tarjeta a un enlace que ingresó.

Se trata de Williams Samaniego, quien denunció haber sufrido una estafa y debido a ello perder la suma de más de 16 mil soles de sus cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú.

El joven asegura que una de las trabajadoras estaría involucrada. Pues recibió una llamada de una supuesta persona encargada del Departamento de Fraudes del BCP, informándole que su dinero estaba retenido en la entidad y debía acercarse a la empresa ubicada en la avenida Juan de Arona, en San Isidro.

Cuando el afectado llegó al banco le entregó su celular a una señorita que lo atendió, y junto a un sujeto le solicitaron la clave de su cuenta. La mujer y el hombre le aseguraron que su dinero permanecía a salvo.

Samaniego, inicialmente dudoso de dar su clave desconfió de los trabajadores, pero estos le dijeron que sino lo hacia no recuperaría el dinero.

El perjudicado perdió la suma de 16 700 soles, luego que transfirieran a otras cuentas sus dinero. Asimismo, realizó un reclamo en la entidad bancaria, pero hasta el momento no obtiene solución alguna.

Más populares