¿Qué fue del «LINK del Bono Yanapay 700 soles 2022»?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

«LINK, Bono Alimentario y Bono Yanapay 2022»: aquí te explicamos más detalles sobre ello y cómo saber si eres beneficiario de uno de los subsidios vigentes. Además, consulta cuándo sale el LINK de consulta del Bono Alimentario 2022 y del padrón de beneficiarios.


PUEDES LEER ? Bono Agrario 2022 LINK: consulta con DNI quiénes cobran hoy, 12 de octubre


El Gobierno viene entregando una serie de subsidios económicos a favor de las personas más vulnerables, tales como el Bono Wanuchay, Fertiabono, entre otros. Sin embargo, existen otros que ya se anunciaron, tales como el Bono Alimentario de 270 soles, y otros que dejaron de entregarse, como el Bono Yanapay 2022, del cual YA NO EXISTE un LINK de consulta.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) brindó información oficial sobre estos subsidios. Además, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con páginas fraudulentas en las que supuestamente «proporcionan» un LINK de consulta con DNI.

¿Existe el LINK del Bono Alimentario Yanapay 2022?

No. Es preciso recalcar que el Bono Alimentario de 270 soles y el Bono Yanapay 2022 de S/ 350 o S/ 700 son totalmente distintos. En el caso del primero, se comenzará a entregar en los próximos días.

Y es que para el Bono Alimentario de 270 soles, el Midis aún no ha anunciado una fecha exacta y ningún LINK oficial de consulta. Sin embargo, ya aprobó el padrón de beneficiarios de dicho subsidio.

Sobre el Bono Yanapay 2022, el Gobierno dejó de entregarlo este año; por lo tanto, ya no se puede cobrar ni realizar consulta alguna, ya que el LINK quedó inhabilitado desde el 1 de julio de 2022.

¿Qué fue el Bono Yanapay 2022?

El Bono Yanapay 2022 fue una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorgó a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Además, se entregó a los usuarios de los programas sociales.


REVISA TAMBIÉN ? «Https bit.ly Bono Alimentario»: ¿Este es el LINK oficial de consulta con DNI?


¿Qué dice el MIDIS sobre el LINK del Bono Alimentario y Bono Yanapay 2022?

Como ya lo habíamos indicado previamente, el Midis desmintió cualquier mensaje falso que se difunda a través de páginas fraudulentas. «Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales del Midis», precisó.

«No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia», recalcó.


www bono alimentario gob pe 2022 consulta DNI LINK oficial

Pasos para ver si eres beneficiario de los 270 soles

  1. Ingresa aquí (https://consultas.bonoalimentario.gob.pe)
  2. O digita www bono alimentario gob pe 2022 consulta con dni LINK oficial
  3. Ingresa tu número de DNI
  4. Registra la fecha de emisión del DNI
  5. Marca en “no soy un robot”
  6. Acepta la política de privacidad
  7. Consulta si eres beneficiario del Midis para el Bono Alimentario 2022 de S/ 270.

www bono alimentario gob pe 2022 consulta DNI LINK oficial

¿Dónde llamar para consultar el bono?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe para conocer a los beneficiarios del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

La línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables).

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares