Una mujer fue arrestada en la Comisaría PNP de Iquitos acusada de malversar 32 mil soles destinados a la organización de una fiesta de promoción del colegio parroquial San Martín, ubicado en el centro de la ciudad, en la región Loreto, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES LEER: Piura: Joven es asesinado de a balazos en el interior de minimarket tras ser alcanzado por sicario
Las madres de familia empezaron a buscar a la mujer, identificada como Liz Cardama Calvo, de 35 años, quien estaba encargada de recibir las cuotas de dinero para la fiesta de promoción de los estudiantes de sexto grado de primaria. Las madres relataron que la mujer les explicó que había utilizado el dinero para la construcción de su casa.
“La fiesta de promoción no se va a realizar porque no hay dinero. Se llevó 32 mil soles. Su única explicación fue que gastó el dinero arreglando su casa y que no tiene forma de devolverlo”, señaló una de las madres de familia a RPP.
Después de recibir múltiples quejas y ante la negativa de la mujer de devolver el dinero, las madres decidieron presentar una denuncia formal. Como resultado, la mujer fue detenida y llevada a la Comisaría PNP de Iquitos.
Los afectados expresaron su frustración, ya que la fecha de la fiesta se acerca y aún no se ha pagado la totalidad del alquiler del local, lo que hace pensar que el evento no se podrá llevar a cabo.