Mañana se debatirá el retiro de 4 UIT de la AFP
abril 10, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Mañana se debatirá el retiro de 4 UIT de la AFP

Mañana se debatirá el retiro de 4 UIT de la AFP

Compartir:

En una decisión unánime, la Junta de Portavoces ha acordado dar prioridad al debate sobre el dictamen de los proyectos de ley que permitirían el retiro de fondos de los afiliados en el sistema privado de pensiones, hasta por 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)

Esta medida se discutirá en la sesión plenaria programada para mañana, marcando un evento significativo para los ciudadanos que participan en este sistema de ahorro para la jubilación.

Publicidad

Cabe mencionar que esta medida constituiría en el séptimo retiro permitido de fondos del sistema privado de pensiones.

Te puede interesar: Sujeto golpea salvajemente a su pareja en Lurigancho-Chosica [VIDEO]

La Comisión de Economía del Congreso aprobó, en sesión extraordinaria, la propuesta de retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de las cuentas individuales previsionales administradas por las AFP.

El congresista José Luna Gálvez, quien indicó que el predictamen planteado por la dicha comisión sobre la Ley de Modernización del Sistema Previsional Peruano, considera el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600).

Cabe mencionar que este dictamen, aprobado por mayoría, no contó con votos en contra ni abstenciones por parte de los parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.