Mariano González sobre Aníbal Torres: «es un pobre diablo»
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

En declaraciones a la prensa, el exministro del Interior, Mariano González, se refirió sobre el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y lo calificó de pobre diablo.

El saliente ministro del Interior, Mariano González, dio entrevistas a la prensa nacional luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que sería reemplazado en el cargo.

En sus declaraciones denunció que el mandatario obstruía su labor en el ministerio pues estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

González también se refirió sobre el rol que cumple el premier Aníbal Torres.

“No sé qué diablos hace allí. No tiene ninguna capacidad, no dirige nada. Critica a las Fuerzas Armadas, critica todo, de verdad es un pobre diablo. Estoy tratando de ser coherente, pero lo digo con todas sus letras, es un pobre diablo”, apuntó en Panamericana Televisión.


LEER MÁS: ANÍBAL TORRES A RICARDO GARECA: «EN LA VIDA NO TODO ES DINERO»


Cuando fue consultado sobre el resto de los miembros del gabinete, no quiso generalizar. Dijo que hay personas que marcan la diferencia como el canciller César Landa, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y quizás la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic.

González reconoció también que siempre ha notado una postura abierta a las críticas en la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Del resto, aseguró que prefiere no opinar.

Más tarde, en una entrevista para Latina, el exministro volvió a referirse a Torres. Allí comentó que no sabe qué hace en ese cargo ya que no está preparado, y es una herramienta letal para el Estado.

Señaló que hay un ánimo del premier de siempre estar controlando todo lo que hace el presidente, se mete en todas las decisiones, incluso algunas que no le competen, como en los temas de publicidad en medios de comunicación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares