Únete al Newsletter
Más 50% de peruanos elige pollo a la brasa por encima de las cevicherías
julio 21, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



El Pollo a la Brasa es el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, dado que más del 50% lo elige como opción por encima de las cevicherías y centros de comida rápida, de acuerdo a la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

A este panorama se suma que según un informe de Euromonitor International, en promedio los peruanos compran 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2,137 millones.

En el marco del Día del Pollo a la Brasa -que se celebra hoy- los peruanos le rinden homenaje y que incluso ha traspasado fronteras presentando interesantes resultados, sobresale que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento.

La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones.

Del más del millón de Pollos a la Brasa que se consumirán -con motivo de su día especial- más del 40% es abastecido por San Fernando. Este posicionamiento se debe a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país.

El Pollo a la Brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía nacional, es símbolo de unión, peruanidad, festejo y alegría, y en el mes del Perú, es cuando más se disfruta. Para abastecer esta demanda en constante crecimiento, la empresa de consumo masivo ha desarrollado productos para los establecimientos que ofrecen este platillo.

Vía Gestión

Más populares