Más de 4 mil personas figuran en el padrón para recibir el bono por lluvias
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, informó hoy que hasta el momento existen 4,000 empadronados a nivel nacional en los registros para el cobro del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) equivalente a 500 soles.


PUEDES LEER ? PIURA: TRANSPORTE INTERURBANO SE UNE AL PARO REGIONAL


En conferencia de prensa brindada desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó de los 4,000 empadronados, 350 familias ya cuentan con resolución ministerial para hacer efectivo el cobro.

“En las siguientes semanas vamos a ir depurándolo y verificando si estos 4,000 empadronados son sujetos de recibir dicho Bono. Es importante que los damnificados sigan llenando sus fichas para así acceder a este beneficio”, indicó.

Cabe indicar que el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) es un subsidio de 500 soles otorgado por el Gobierno para la atención temporal a las personas afectadas por los fenómenos naturales, cuyas viviendas resulten colapsadas o inhabitables y se hallen en una zona declarada en estado de emergencia.

Más populares