Minedu publica desde hoy las vacantes para colegios públicos
junio 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tienen un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla

Como parte del proceso de matrícula excepcional 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará desde hoy hasta el 21 de junio la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos por primer ingreso o traslado.

Mariella Zapata, responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, informó que la vacante se considerará aceptada si las familias no responden en un plazo de 24 horas.

Si las familias no logran ingresar a la plataforma, sea por falta de acceso a internet o a una computadora, se les asignará la vacante propuesta, explicó Zapata.

Matrícula excepcional 2020: link de vacantes para colegios públicos Perú - tablets

Minedu proyecta entregar primer lote de tablets a fines de julio.

¿DÓNDE PUEDO VER MI MATRÍCULA?

Las familias que han registrado una solicitud de matrícula en la plataforma habilitada para este propósito deben ingresar hoy al mediodía a la plataformawww.matricula2020.pe para conocer si tienen una vacante asignada, la que deberán aceptar o rechazar dentro de las 24 horas contadas desde la asignación, es decir, hasta el mediodía del 8 de junio.

Si al ingresar a la plataforma se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le ha asignado una vacante, sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio podrá visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar.

En caso se rechace la vacante, no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante el proceso actual de matrícula excepcional 2020.

Más populares