Mazzetti a médicos que atienden Covid en clínicas: retiro calificativo de «traición a la patria»
diciembre 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Titular del Minsa Mazzetti ratifica que «el no cumplir con la responsabilidad laboral y sanitaria asignada, es una conducta antiética».

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció luego que calificara de «traición a la patria» al personal médico que atiende la COVID-19 en clínicas privadas, a pesar de tener descanso médico por ser población vulnerable.

“Pepe el vivo siempre ha existido y mira tú, que el Pepe vivo no ha tenido COVID-19 y sigue haciendo de las suyas. Todos estamos de acuerdo con que cualquier transgresión de este tipo es una traición a la patria”, declaró Mazzetti en su momento.


Nueva cepa del coronavirus llega Chile tras detectar primer caso


“La mayor parte de nuestros trabajadores están en primera línea, muchos colegas han perdido la vida, y si algunos médicos están haciendo eso, la Contraloría está detrás de ello, desde hace dos meses… Esto tendrá su castigo, serán mis colegas, pero, discúlpenme, eso es una traición a la patria y a sus propios colegas”, agregó la ministra en aquella oportunidad.

Luego de estas declaraciones, diferentes gremios de Salud incluyendo al Colegio Médico del Perú discreparon con la titular del Minsa, quien retiró el término de «traición a la patria».

«Si el término “traición a la patria” como calificación a esta inconducta profesional observada ha molestado a los representantes gremiales y directivos del Colegio Médico, es bueno y necesario retirar esa calificación», explicó.

En otro momento, sostuvo que «en ningún momento se ha querido ofender, sino puntualizar la importancia que tiene en este momento que un médico que señala que no puede asistir al hospital, realice otras actividades profesionales».

INVESTIGACIÓN

Como lo establece la normativa vigente, los casos están siendo individualizados e investigados, así como establecidas las responsabilidades legales que den a lugar.

DATO

A la fecha, son 949,391 personas que han sido dadas de alta.

Más populares