Médicos piden al Minsa no utilizar ivermectina en pacientes Covid
junio 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

12 médicos pidieron al Ministerio de Salud descontinuar tratamiento con ivermectina debido al alto riesgo de reacciones adversas.

Un grupo de doce médicos explicaron, mediante una carta al Ministerio de Salud (Minsa), las razones que convertirían a la ivermectina en un fármaco poco recomendable para el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus en Perú.

Recomendaron se descontinúe el uso de la ivermectina como tratamiento para la enfermedad causada por el coronavirus. En un documento oficial listaron las razones por las cuales la medicina es un peligro para los ciudadanos contagiados.

La carta, enviada el miércoles 17 de junio, recomienda “reevaluar y descontinuar el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina en la prevención y el tratamiento de la COVID-19, debido al riesgo de reacciones adversas y a la ausencia de evidencia científica confiable sobre la eficacia de estos medicamentos”.

Asimismo, los especialistas precisaron que, si bien el Minsa optó por el uso de ambos medicamentos, numerosos estudios de suma credibilidad han reportado una falta de efectividad por parte de los fármacos cuando se aplican con la finalidad de tratar la COVID-19.

La misiva ha sido firmada por médicos de gran experiencia, la mayoría con formación en universidades del extranjero. Ellos son Julio Chirinos Medina, Vicente Corrales Medina, Gustavo Heresi Dávila, Adrián V. Hernández, Germán Málaga, Jorge Mallea, Jaime Miranda, Oscar Morey Vargas, Juan Rodríguez Mori, Jesús Salinas Gamero, José Serpa-Álvarez y Álvaro Taype Rondán.

Fuente: La República
Más populares