Un desafortunado suceso vivió un niño de tan solo 5 años, al sufrir un accidente tras usar la escalera eléctrica del centro comercial Mega Plaza, en San Martín de Porres, Lima.
PUEDES LEER ? Senamhi: Continuarán altas temperaturas en la Costa
El menor se encontraba con su familia paseando y jugando en los juegos mecánicos, cuando decidieron utilizar la escalera mecánica para movilizarse, sin imaginar lo que sucedería.
De acuerdo a la declaración de la madre del niño, Yesenia Choton, todo sucedió en presencia de otras personas.
«De pronto empezó a gritar y me di cuenta de que la escalera estaba aplastando su piecito derecho. Comenzaron a gritar todos y me desesperé. La gente gritaba para que presionen el botón para que se detenga, pero nadie hacía nada», dijo.
Según detalló la madre de familia, fue una persona que se encontraba en el local quien la ayudó a sacar a su hijo. Tras el hecho, el personal de seguridad del centro comercial llevó al menor al tópico y, posteriormente, fue trasladado a la clínica Jesús del Norte.
«Aquí me indicaron que tenían que operarlo porque muy aparte de tener fracturas en sus tres dedos, le han amputado dos dedos en la primera falange», señaló.
El niño fue operado durante la madrugada de este martes 15 de agosto. Cabe indicar que, al centro de salud, llegó un representante del centro comercial que se quedó hasta cerca de la medianoche.
«Lo único que me dijeron es que ellos cubrían los gastos de operación. Pero ahora que ya terminó la intervención, el médico me dice que quizá mi niño va a tener que llevar terapias físicas», manifestó.
Presunta negligencia
Según la madre, su pequeño le aseguró que la escalera estaba rota. Además, una señora se le acercó y le comentó que no había ningún letrero que diera aviso de ello. Esta también afirmó que el personal de seguridad no les permitió tomar fotos o grabar.