Mininter anuncia que cinco mil policías más saldrán a patrullar
abril 4, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, anunció que su sector está impulsando el egreso excepcional de cinco mil nuevos efectivos y 500 oficiales de las escuelas de formación policial, para intensificar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Ante ello, el titular del Mininter afirmó que esta importante cantidad de policías en las calles ayudará a garantizar la prevención e incrementará la investigación contra la criminalidad.

“Desde aquí (Congreso), me comprometo, junto a toda la Policía Nacional y mi aparato administrativo, a dar todo mi esfuerzo y cumplir este reto. Soy un hombre de retos, y siempre los he cumplido. Quiero que la ciudadanía vuelva a confiar en la Policía Nacional y en todas las autoridades”, expresó.

PUEDES LEER ► Cajamarca: Sujeto dispara contra seguridad por retirarlo de una discoteca

Respecto a la labor contra el narcotráfico, el ministro del Interior señaló que se están ejecutando acciones enmarcadas en la Política Nacional contra las Drogas al 2030, cuyo objetivo es disminuir la producción y el comercio ilícito de estupefacientes.

Con respecto de la prórroga y funcionalidad del estado de emergencia declarado por el Gobierno en algunas provincias y ciudades, debido a la inseguridad ciudadana, el ministro del Interior indicó que esta medida está siendo evaluada permanentemente a través de los resultados policiales y la reducción de los índices de criminalidad.

Agregó que, a fin de reducir el tiempo de vigencia de este estado de excepción en determinadas zonas del país, el sector Interior viene apoyando a la Policía Nacional con recursos humanos, medios logísticos y con trabajo de inteligencia.

 

Más populares