Ministerio de Cultura denunciará a entrenador de la Selección de Futsal por discriminación
septiembre 17, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Ministerio de Cultura informó que denunciará a Francisco Melgar, entrenador de la Selección Peruana de Futsal Sub-20, por sus expresiones racistas y discriminatorias hacia uno de sus jugadores.

PUEDES LEER ? Piura: hoy llegan restos del Reverendo Padre Casimiro al colegio Don Bosco

“El Ministerio de Cultura (…) denunciará este hecho, como otros que vayan en detrimento del respeto a nuestra diversidad, ante el Ministerio Público, para las acciones correspondientes”, se lee en un comunicado.

Esta posición del Ministerio de Cultura fue adoptada luego de que se difundiera, en redes sociales, un video del entrenador Francisco Melgar en el que se escucha un comentario racista contra su jugador Denilson Zegarra, quien había sido amonestado previamente en el partido ante Paraguay, por el Sudamericano de Futsal Sub-20.

¿Cuáles fueron las expresiones racistas del entrenador Francisco Melgar?

El comentario discriminador que generó molestia en el banco de suplentes fue:  “Ya, ya está. Qué chu…, hue… eres negro, pues. Ese es el problema”, fueron las palabras del entrenador a Denilson Zegarra quien expresó su preocupación por la tarjeta amarilla.

Tras conocer el hecho, el Ministerio de Cultura expresó su rechazo enérgico y condenó cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona por sus características y/o culturales.

“Toda expresión discriminatoria, refuerza estereotipos que reproducen y perpetúan una imagen negativa de quienes integran el pueblo afroperuano. Por el contrario, corresponde reconocer el aporte fundamental de este pueblo a la diversidad cultural e identidad nacional peruana”, señaló.

Finalmente, indicó que este acto de discriminación étnico-racial en el ámbito deportivo refleja que la problemática del racismo está presente y normalizada en nuestro entorno, motivo po rl que muchas dignidades se ven afectandas. Por ello, ha remitido una comunicación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tome acciones y sanciones de su competencia.

Más populares
adminGeneral