Ministro de Transportes jura «a más tardar mañana»
marzo 4, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, aseguró que el ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) jurará al cargo “a más tardar mañana”, tras adelantar que el Gabinete en pleno acudirá al Congreso el próximo martes para pedir el voto de confianza.

“Vamos a ir todos los ministros, con el titular de Transportes y Comunicaciones que probablemente no juramente ahora o será a más tardar mañana. Vamos a ir todos los ministros, (pero) no les puedo decir ahora quién es el ministro”, declaró a la prensa.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el reemplazante de Juan Silva no será una persona “inidónea (sic), que no tenga probidad”, respondiendo a un periodista que le consultó por las credenciales del nuevo titular del MTC.

REQUISITO PARA FUNCIONARIOS

Al jefe del Gabinete también se le consultó sobre la decisión del Ejecutivo de observar la ley aprobada por el Congreso que establece requisitos para quienes sean nombrados ministros o viceministros.

Al respecto, señaló que el Consejo de Ministros evaluará presentar una acción contra la mentada norma, si es que el Congreso la aprueba por insistencia.

Cabe mencionar que, horas antes, durante una actividad oficial, el jefe del Gabinete aseguró que es “falso de toda falsedad” que el Gobierno no esté preparado para el retorno a las clases presenciales, rechazando críticas de sectores a los que no identificó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares