Ministro del Interior niega que haya recibido plan para capturar a prófugos como señaló Mariano González
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El ministro del Interior, Willy Huerta, negó este domingo que Mariano González, extitular del Mininter, le haya encargado un plan sobre el hallazgo y captura de los prófugos, el exministro de Transportes, Juan Silva, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Huerta dijo desconocer si realmente su antecesor puso en marcha alguna estrategia para dar con el paradero de los exfuncionarios del Gobierno, pero recalcó que la Policía continúa realizando intervenciones en viviendas para encontrarlos.

«Desconozco. No se me ha entregado ningún plan al respecto. No se me hizo conocer ningún plan, debería haberlo entregado, pero una cosa es que lo diga y otra es que sea cierto”, manifestó el ministro del Interior sobre Mariano González en declaraciones a la prensa.

El ministro del Interior también rechazó algunas versiones periodísticas que indican que su sector desarticuló un equipo especial de la Policía encargado de buscar a prófugos.

«Eso es falso, me sorprende que los medios traten de mal informar a la ciudadanía, es una falta de respeto que se informe algo que no es verdad, que se demuestre dónde he desarticulado, esas informaciones generan zozobra, malos entendidos, crear incertidumbre. Es irresponsable crear mala imagen y una percepción de inestabilidad», aseveró.

Por otro lado, Willy Huerta aseguró que no hay reglaje contra aspirantes a colaboradores eficaces como Karelim López. «Eso ya se aclaró en la comisaría y Fiscalía», afirmó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Más populares