MTC afirma que rechazó puestos de trabajo solicitados por militantes de Perú Libre
septiembre 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) rechazó la aprobación del pedido de puestos de trabajo para diversos militantes del partido de gobierno Perú Libre.

Mediante un comunicado, el MTC indicó que, de acuerdo a la revisión efectuada al Sistema de Trámite Documentario se verificó que el 9 de setiembre ingresó el oficio 0047-2021 Perú Libre CED Lima Cercado, de fecha 6 de setiembre.

El documento estaba suscrito por el ciudadano Edil Cabrera Pérez, autodenominado coordinador de profesionales de Lima Cercado del referido partido político, quien solicitó el nombramiento de militantes de su organización en cargos públicos de este sector.

“Dicho requerimiento, al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como: meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario”, señala el comunicado.

Remarcó que la gestión liderada por el ministro Juan Francisco Silva Villegas se caracteriza por desarrollar un trabajo transparente y de estricto cumplimiento con las normas establecidas para la designación y contratación de los funcionarios y servidores.

“Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contar con funcionarios y servidores idóneos de alta capacidad profesional, valores éticos y morales, y sin favoritismo político de ninguna índole”, añadió el pronunciamiento.

Sobre los pedidos de puestos de trabajo

Dirigentes de Perú Libre enviaron una carta al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, solicitando puestos de trabajo para diversos militantes del actual partido de gobierno.

Según el oficio 0047-2021 enviado a nombre del Comité Distrital de Lima Cercado por Edil Odón Cabrera Pérez y Huaytalla Pillaca Zacarías, se enumera el trabajo realizado durante la reciente campaña electoral.

Asimismo, le solicitan a Silva Villegas diversos cargos en el MTC para “respaldar su gestión”, en “aras de la transparencia, discrecionalidad y con respeto a las normas de gestión pública”, y con el fin de “reforzar” al gobierno de Pedro Castillo.

Entre los cargos solicitados figuran: Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria; Oficina de Administración de Provías Nacional; Jefatura en Recursos Humanos o Gerencia en Transportes; y la Dirección de Inversión Privada en Transportes.

“Creemos que la calidad de su formación, experiencia y magníficas dotes personales, aseguran el mejor éxito de su gestión”, concluye la misiva enviada al ministro.

 

Fuente: Gestión

Más populares