Un lamentable hecho ocurrió en el distrito de Comas. Una mujer da a luz en la puerta del hospital EsSalud Marino Molina luego de no recibir atención médica a tiempo pese a su condición.
PUEDES LEER ? Piura: asegurados del SIS y EsSalud tienen prohibido enfermarse
Pese a que se trataba de una situación de suma emergencia, una mujer embarazado tuvo un parto deshumanizado y tuvo que dar a luz en la puerta del hospital de EsSalud.
Este hecho se descubrió luego de que una paciente denunciara por redes sociales. En el vídeo se puede observar como la madre permanece tirada en el piso mientras dos obstetras cortan el cordón umbilical del neonato.
Testigos del lugar denunciaron que la cabeza del bebé cayó contra el suelo y luego procedieron a darle atención.
Mujer da a luz en la puerta de hospital de EsSalud
En declaraciones a medios nacionales, el padre del bebpe contó que ellos acudieron al hospital pero encontraron la puerta cerrada, por lo que la seguridad le indicó que debía caminar con la madre del pequeño unos cuantos metros a pesar de los dolores que sentía.
En medio de esta situación la mujer dio a luz en el suelo afectando la integridad del neonato que cayó de cabeza durante el parto.
Asegurados denunciaron que en este hospital de EsSalud no se le da una atención adecuada a los pacientes y muchas veces tienen que comprar sus medicamentos fuera del nosocomio porque no hay stock en el hospital.
EsSalud se pronuncia
En medio de la indignación, el Seguro Social de Salud emitió un comunicado asegurando que la madre gestante y su bebé recibieron atención apenas ingresó al hospital Marino Molina.
Además indicaron que madre e hijo se encuentran en buen estado y serán dados de alta en los próximos días.
«La paciente llegó al Hospital Marino Molina de Comas en trabajo de parto y dilatación completa, el pasado miércoles 04 de octubre a las 17:10 horas.
Ante la premura de su condición, dado que el parto era inminente, la paciente tuvo que ser atendida apenas ingresó al hospital. Esto a fin de salvaguardar la vida y la salud de la madre y el bebé.
Inmediatamente después, la paciente fue trasladada al centro obstétrico – sala de puerperio, mientras que el recién nacido fue llevado a la sala de observación neonatal.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables, en bien estado y recibiendo la atención necesaria de parte del personal médico de la institución. En los próximos días serán dados de alta ambos».