Nombran a José Luis Barrios Espinosa como nuevo presidente de Corpac
mayo 4, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

José Luis Barrios Espinosa, mayor general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Esta designación fue formalizada mediante el Acuerdo de Directorio Nº 001-2024/005-FONAFE, adoptado en una sesión no presencial llevada a cabo del 29 de abril al 1 de mayo y publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Barrios Espinosa asume el cargo luego de su retiro por «renovación» de la FAP el 1 de enero de 2024.

Renovación en la dirección de Corpac

El puesto de presidente de Corpac había quedado vacante tras la renuncia de Roberto Emilio de la Torre a principios de febrero.

La llegada de José Luis Barrios Espinosa supone un nuevo liderazgo en la institución, con la expectativa de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo y la eficiencia del sector aeroportuario y de la aviación comercial en el país.

Además del nombramiento de Barrios Espinosa, Fonafe también acordó designar a Úrsula Desilú León Chempén como directora de Corpac. León Chempén, quien actualmente se desempeña como secretaria general del Ministerio de la Producción (Produce), es una profesional con amplia experiencia en gestión pública y un bagaje de 24 años de trabajo en entidades del sector público.

La medida fue oficializada mediante Acuerdo de Directorio de Fonafe.

Más populares