Nuevo bono 500 soles LINK consultar: ¿El sector privado será beneficiario?
agosto 29, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Habrá un nuevo bono de 500 soles. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció, la creación de otro subsidio 2022, destinado a familias perjudicadas por desastres naturales. Revisa AQUÍ los requisitos y el procedimiento.

Nuevo bono 500 soles: ¿quiénes lo recibirán?

Este subsidio económico de 500 soles mensuales, denominado como Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, se entregará a las familias de bajos recursos que hayan perdido sus casas por algún desastre natural o inducido por acción humana.

Cabe precisar que esta bonificación solo puede aplicarse durante emergencias declaradas por el Poder Ejecutivo y que se encuentren vigentes.


PUEDES LEER ? Bono Mivivienda Verde 2022: CONSULTA los requisitos y cómo saber si soy beneficiario


Nuevo bono 500 soles: ¿quién entregará este subsidio?

La entidad encargada de administrar y entregar este nuevo bono mensual de 500 soles es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Fondo Mi Vivienda.

Será el MVCS quien, además, supervise y valide la información sobre las viviendas que resultaron colapsadas o perjudicadas tras un desastre.

Nuevo bono 500: procedimiento para cobrar la subvención

Este es el procedimiento publicado por el Ministerio de Vivienda:

Espera la convocatoria del MVCS.

Presenta tu solicitud ante el gobierno local distrital o el centro de atención al ciudadano del MVCS. Ellos trasladarán las solicitudes a la DGPPVU.

En caso de que el potencial beneficiario sea un grupo familiar, la solicitud es presentada por su representante.

En dicha solicitud se indica la dirección de la vivienda a ser arrendada y el nombre del arrendador. También, una declaración jurada indicando que no cuenta con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable.

La DGPPVU verifica que la vivienda a ser arrendada que se consigna en la solicitud no esté validada como colapsada o inhabitable.

Luego, remite la relación final de los potenciales beneficiarios del bono al Fondo Mivivienda (FMV), el cual efectúa el desembolso del citado nuevo bono de 500 al potencial beneficiario.


DEBES LEER ? Bonos Perú 2022, HOY: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI para los 200, 250, 300 y 350 soles?


Requisitos para el bono mensual de 500 soles: ¿El sector privado será beneficiario?

Estos son los requisitos para ser beneficiario del bono mensual de 500 soles:

  • Conformar un Grupo Familiar (GF) o un Grupo de No Dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar los 3,538.00 soles.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como:
    • FONAVI
    • ENACE
    • FMV S.A.
    • BANMAT
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

VIDEO RECOMENDADO 

 

Más populares