En un importante desarrollo legal, el Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisión preventiva para los ocho individuos vinculados a la banda delictiva china conocida como ‘El Dragón Rojo de Taiwán’. Se les imputa el grave delito de trata de personas, en relación con un grupo de ciudadanos asiáticos que fue rescatado de una residencia en el distrito limeño de La Molina.
PUEDES LEER ? Arequipa: reportan el primer caso de rabia humana en el Hospital Honorio Delgado
La decisión de aplicar la medida cautelar fue tomada por la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho-Chosica, Lizbeth Carhuamaca. Esta resolución se basó en la evaluación de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en el caso.
Como resultado de esta medida, los ocho acusados pertenecientes a ‘El Dragón Rojo de Taiwán‘ permanecerán bajo prisión preventiva en un centro penitenciario hasta el 7 de abril de 2025.
Víctimas rescatadas reciben apoyo integral
El jefe de la dirección contra trata de personas de la PNP, Carlos Malaber, informó que las víctimas de trata, rescatadas de la vivienda en La Molina, se encuentran actualmente en buen resguardo. Además, destacó que han recibido asistencia de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y otras organizaciones no gubernamentales.
«Hasta el momento, existe una gran preocupación por el bienestar de las víctimas. Es importante mencionar que la UDAVIT ha brindado apoyo en términos de alimentación, y la ONG ‘Operación Subterráneo’ está colaborando con el alojamiento de todas estas personas», declaró Malaber. Este apoyo integral busca garantizar el bienestar y la recuperación de las personas afectadas por este lamentable caso de trata de personas.