En una inusual pero efectiva estrategia, la Policía Nacional del Perú sorprendió a una vendedora de droga en el distrito de San Martín de Porres durante el Día de San Valentín.
PUEDES LEER ? Perú: delincuente en Chorrillos utilizaba a su perro para cometer robos
Mediante un meoperativo en el distrito limeño de San Martín de Porres y utilizando el ingenioso disfraz de una ‘osita cariñosita‘, los agentes lograron acceder a la vivienda de la delincuente y capturarla en cuestión de minutos.
Hallan droga
La microcomercializadora, conocida por su actividad ilícita en la zona, jamás imaginó que detrás de un tierno oso de peluche se ocultaba un efectivo de la Policía de Lima. Una vez dentro de la propiedad, los agentes encontraron evidencias incriminatorias, como envoltorios de estupefacientes, que confirmaron la actividad delictiva de la detenida.
El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, reveló detalles sobre esta singular operación.
«Para la lucha contra la delincuencia hemos llevado a cabo una estrategia, exactamente es una falsa sorpresa […] Nosotros somos especialistas en el mimetizaje», declaró Palomino.
Palomino también informó sobre la captura de la vendedora de droga y sus cómplices, integrantes de la banda conocida como ‘Las tramposas de la droga’. Aunque inicialmente negaron su participación, finalmente aceptaron su responsabilidad frente a las autoridades. El coronel destacó la importancia de la paciencia y la sabiduría en este tipo de operativos, asegurando que la PNP continuará utilizando diversas estrategias para enfrentar a la delincuencia sin ser detectados.
Es viral
En el video se volvió viral rápidamente, se ve cómo el efectivo, caracterizado de oso, tiene un cartel en la mano con un mensaje romántico por San Valentín.
«Eres mi razón para sonreir»
Frente a la casa de la mujer, el policía simula que alguien lo ha enviado para sorprenderla. Ella se queda atónita ante lo que ve y baja por las escaleras, para minutos despúes ser reducida por loa agentes.
En las redes sociales, los internautas han criticado el accionar de los agentes, sin embargo, un gran grupo aplaude la labor.