La presencia del nuevo primer ministro Ántero Flores Aráoz genera opiniones a favor y en contra en la población piurana. Mientras tanto, el sector Salud se muestra preocupado por la incertidumbre que rodea la designación del nuevo Ministro de Salud. Hasta el cierre de la edición Perú sigue sin gabinete.
Opiniones divididas ha generado el flamante presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, en los diferentes sectores de la población de Piura.
Unos están a favor, otros en contra, y otros le dan el respaldo para que el país supere la crisis económica, política y de salud especialmente porque aún sigue la pandemia de la Covid-19.
Entre los opositores al flamante Premier está el dirigente del Sindicato de Maestros (Sima), Miguel Puescas, quien le recordó su paso por diferentes tiendas políticas y que -según él- no hizo nada por el país.
“La estructura corrupta del pasado está regresando, fue ministro del lnterior, es una vergüenza política y moral del país. No merecemos tener lacras sociales de gobernantes, no lo merecemos”, expresó.
El decano del Colegio de profesores, William Bayona, espera que el nuevo titular se centre en mejorar la edición digital.
“Preocupa saber cuál será la línea política, si habrá la continuidad, estamos a la expectativa, pues se debe mejorar las condiciones de la educación remota”, sostuvo.
Por su parte, el dirigente de los algodoneros en el Bajo Piura, José Pingo Bayona, espera que esta vez Florez-Aráoz marque la diferencia, porque “¿qué se puede esperar de una persona que ha pasado por diversas tiendas políticas?”
Asimismo, espera que la agricultura pequeña, mediana y familiar sea atendida al igual que las obras de reconstrucción que hace tres años están en espera.
MÉDICOS PREOCUPADOS
Mientras tanto, Arnaldo Vite de la Federación Médica expresó su preocupación por lo que atraviesa el país y están a la expectativa de quién será el nuevo ministro de Salud. Previo a que Pilar Mazzetti rechazara la propuesta de seguir frente al sector, el dirigente expreso que si continuaba esperaban que cambie la actitud de puertas cerradas, oídos sordos y que se establezca un diálogo.
Manifestó que de haber un nuevo ministro, éste debe ser solidario y que “pueda asumir responsabilidades en conjunto”.
NO ESTÁN DE ACUERDO
Los dirigentes vecinales José jiménez Cango y Joel Pulache del sector sur, rechazaron la presencia del nuevo Premier.
“Está saliendo a la luz el interés personal porque Florez -Aráoz es asesor legal de Podemos Perú. Si vamos aplicar un cambio en política, tiene que ser total, y no de los tradicionales que deben dar un paso al costado”, criticó Jiménez.
Para Pulache la vacancia ya estaba planificada y los que sufrimos las consecuencias somo los peruanos de a pie.
Juana Ordinola- Sutep
«El Sutep exige pruebas moleculares a docentes de las zonas vulnerables, se entreguen las tablets y laptop para el remoto. Se agilice el pago de beneficios y no se ponga en riesgo la salud pública. Exigimos el financiamiento de la escuela pública, hay que fortalecer la educación.»
Arnaldo Vite – Federación Médica
«Estamos esperando el nombramiento del ministro de Salud y cuáles serían sus propuestas, porque aquí no se trata solo de la nominación de una persona sino todo un equipo. Esperamos que la reconstrucción de los hospitales no se detenga.»
Bruno Fossa Villar – Junta San Lorenzo
«Ántero Flores-Aráoz es un político que tiene la mejor intención de apoyar al país. Es muy reconocido, es una persona madura, sensata y honorable que buscará seguramente sacar adelante al país. Espero que en estos meses al mando puedan sacarnos de la crisis económica por la pandemia.»