La peruana Pamela Cabanillas, quien es acusada de estafar a miles de fanáticos peruanos de artistas internacionales, salió del centro penitenciario español donde estaba recluida.
El jefe de Interpol Lima, Carlos López Aedo, indicó que la joven seguirá acogida a la ley europea hasta que termine su proceso extraditorio.
Asimismo, la autoridad informó que la justicia española ha determinado su liberación con restricciones mientras se espera su extradición.
Ante ello, se resaltó que Pamela Cabanillas se habría allanado y confesado su estafa en Perú. «El proceso de extradición puede demorar de 2 a 3 meses«.
LEE TAMBIÉN ? Pamela Cabanillas: Poder Judicial ordena a la Interpol captura internacional de presunta estafadora
Para el abogado Mario Arribas, quien tomó el caso, la situación de Cabanillas representa la captación por parte de una red más grande de estafas.
«Ella recién tenía 18 años, ha sido captada por la mafia, ella ha sido, coloquialmente hablando, una tonta útil. ¿Cree que una chica de 18 años va a tener jefaturas, roles para dar tareas y, sobre todo, que permanezca en el tiempo? Esto es producto de una mafia», indicó en entrevista con Panamericana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura