Pedro Castillo: expresidente será denunciado por el delito de rebelión
diciembre 7, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Tras ordenar el cierre del Congreso de la República y ser destituido, el expresidente Pedro Castillo será investigado por el delito de rebelión.

El expresidente de la República, Pedro Castillo, ordenó el cierre del Congreso, a pocas horas del debate de su tercera moción de vacancia. Luego de ello, el Parlamento decidió adelantar la sesión del Pleno y votar por la vacancia, logrando la destitución de Castillo con 101 votos a favor.

Mientras el Congreso votaba, se conoció que Pedro Castillo salió por la puerta falsa de Palacio de Gobierno junto a su familia y en compañía del expremier Aníbal Torres.

Mientras se trasladaba con destino desconcido, Castillo fue detenido por agentes de la Policía y trasladado a la sede de la Prefectura de Lima ubicada en la Av. España.

En la Prefectura y tras la llegada de la fiscal de la Nación, se conoció que Pedro Castillo sería denunciado por el delito de rebelión.


PUEDES LEER ? DINA BOLUARTE, PRESIDENTA DEL PERÚ: ¿CUÁL ES SU HOJA DE VIDA, QUIÉN ES, CUÁL ES SU PERFIL Y POR QUÉ ELLA SERÍA LA PRESIDENTA?


 ¿Qué es el delito de rebelión?

El Código Penal Peruano en el Título XVI, en referencia a los delitos contra el Estado y Orden Constitucional en el capítulo I. El artículo 346 sobre el delito de rebelión, precisa lo siguiente: “El que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años”.

Por lo que Pedro Castillo podrá ser denunciado por este delito dependiendo de la decisión de las autoridades.

Hasta el cierre de esta nota, Pedro Castillo aún se encuentra detenido en la Prefectura de Lima y la vicepresidenta Dina Boluarte es la nueva presidenta del Perú. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares