Especialista señala que el lenguaje y manerade expresarse, de Castillo, evita que la población lo entienda.
En las últimas encuestas publicadas a nivel nacional se denota un claro estancamiento de Pedro Castillo y sus nada claras propuestas ante un eventual gobierno, mientras que para los especialistas Keiko Fujimori sigue subiendo, lentamente pero de manera sostenida en la preferencia de votos, haciendo que en una última encuesta de DATUM, Keiko empate técnicamente a Pedro.
Para el analista y economista Raúl Martínez, la candidata Keiko Fujimori es clara en las propuestas que sigue manifestando, el lenguaje claro hace que la población entienda qué haría en un gobierno suyo, “mientras que Pedro Castillo sigue anunciando, proponiendo cosas, pero no explica cómo las va hacer. La población ya no le cree y su palabra está perdiendo más credibilidad, como cuando propuso el debate en el penal Santa Mónica y ahora dice que noirá, o cuando señaló que desaparecería la Defensoría del Pueblo, pero luego lo vemos solicitando garantías para su vida en las oficinas principales”, indica Martínez
FAMILIAS
Para el analista de datos, Roberth Sánchez, las propuestas “más aterrizadas” son las que señala Keiko Fujimori, ante unas propuestas “que hacen temer a las familias, que nos llevan al pasado donde teníamos que hacer colas para acceder a los alimentos, como en el gobierno de Alan García.
O a los empresarios, que quieren que les expliquepor qué quiere frenar las exportaciones”. Roberth Sánchez señala que existe un empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y se espera que en la próxima encuesta, la candidata de Fuerza Popular sobrepase al líder del lápiz.
NO LO ENTIENDEN
Por su parte, el catedrático de Economía de la UPAO yUTP Efraín Chuecas Wong, señaló que el lenguaje y la forma cómo se expresa Pedro Castillo, hacen que la población no lo entienda, además crea incertidumbre y desconfianza.
“Por ejemplo, y siendo profesor, dice que estatizará y nacionalizará las empresas, pero ambas palabras significan los mismo. El decir que no irá al debate que él propuso frente al penal de mujeres, le quita seriedad y genera la idea que no tiene propuestas o que no las sabe defender, ante una candidata que ya tiene 3 postulaciones y tiene las cosas claras”, dijo Chuecas Wong.